Jueves 24 de marzo de 2011: se da la conformación del grupo, se propone de manera preliminar el tema del adulto mayor.

Jean Carlo Arroyo Brenes A80665

Kelvin Quesada Valverde A75072

Cindy Monge Gamboa A93953

Daniela Ramirez   Aguilar A85067

Viernes 25 de marzo de 2011: se realiza el contacto preliminar con la institución, en este contacto se explica de manera preliminar la intención del proyecto, además de acordar a la administradora la entrega de una carta formal explicando el proyecto de manera mas detallada.

Lunes 28 de marzo de 2011: se redacta la carta preliminar dirigida a la institución, se envía a todos los miembros del grupo para su revisión, corrección y aprobación.

Miércoles 30 de marzo de 2011: se lleva la versión final de la carta a la escuela de Antropología para que la sellaran, pero nos informan que sin la firma de la profesora no se puede tramitar la solicitud.

Jueves 31 de maro de 2011: se informa la situación suscitada el miércoles 30 de marzo de 2011, entonces se acuerda que todo el grupo la firmara, para luego presentársela a la profesora en la clase de la noche para que la revisara y firmara. Se acuerda que Kelvin la presente el 1 de abril de 2011 a la escuela de Antropología para que la sellen, pues Kelvin tenía lecciones en la mañana y era la opción más viable para realizar el trámite.

Viernes 1 de abril de 2011: en horas de  a mañana se contacta con la institución para confirmar la reunión a la 1:00 pm del mismo día, Kelvin se encarga de realizar el tramite para el sello y luego contacta al chofer del bus de Coronado para poder enviar la carta a Jean Carlo, debido a que tenia un compromiso en horas de la tarde por lo cual se le hacia imposible viajar para poder entregar la carta, el chofer amablemente accede y coordina la entrega de la carta en la ultima parada del bus en frente de la iglesia católica del cantón de Vásquez de Coronado. La carta es entregada según el acuerdo y a la 1:00 pm se lleva a cabo una breve reunión en donde se entrega la carta para la firma de la administradora en donde el punto más importante fue a aprobación de la institución para realizar el proyecto, se entrega una copia a la institución.

Lunes 4 de abril de 2011: Se da la asistencia de la totalidad del grupo a la institución, en esta visita se conoce las instalaciones, la población del lugar (usuarios, administrativos, empleados, voluntarios) es importante destacar que esta visita fue de carácter exploratorio, por lo que no se pueden llegar a conclusiones, mas fue de gran utilidad pues a raíz de esta visita surgieron diversas dudas, inquietudes, sugerencias para la elaboración del proyecto, a raíz de esto se elabora un documento con una lista con al situaciones anteriores, para que todos los miembros del grupo lo analizaran y dieran su opinión en la próxima reunión. Es importante mencionar que se le consulto a la administradora del lugar sobre la elaboración del perfil del proyecto, la posibilidad de que ella lo firmara el miércoles 6 de abril de 2011, ella respondió que se dificultaba mucho pues ese día estaría concentrada en los preparativos para un viaje que realizaría los adultos mayores a Puntarenas el día 7 de abril de 2011.

Martes 5 de abril de 2011: Redacción de un cronograma preliminar para la aprobación del grupo. Se envía el documento con las inquietudes surgidas el día anterior. Se coordina la reunión del miércoles 6 de abril de 2011. Además se solicita a todos los miembros del grupo llevar una propuesta de perfil de proyecto.

Miércoles 6 de abril de 2011: se lleva a cabo una reunión para la elaboración del perfil del proyecto, en donde se aborden todas las propuestas de manera conjunta y por ende presentar un documento que represente a todos los miembros del grupo. Antes de esta elaboración del perfil del proyecto se discuten las inquietudes del grupo surgidas anteriormente porque es fundamental que todo quede claro desde el comienzo del proyecto porque la base es fundamental para el buen desarrollo del proyecto.

Jueves 7 de abril de 2011: reunión para discutir los pasos a seguir en la primer visita al centro diurno, como parte de la fase de diagnostico la cual se llevara a cabo el día jueves 14 de abril de 2011 en horas de la mañana aproximadamente de 9:00 am a 12:00 pm, se  acuerda una reunión para el lunes 11 de abril para afinar detalles de esta visita así como para discutir otros puntos de importancia para el proyecto.