El proyecto pretende mejorar las condiciones del Centro Diurno para insentivar el aprendizaje por medio de actividades con talleres, cuyo objetivo principal es promover las habilidades y destrezas del adulto mayor,  también se pretende fortalecer las relaciones sociales existentes entre usuarios y la institución, además de proyectarse a la comunidad con el fin de establecer un vínculo más cercano entre la comunidad y el Centro Diurno.

Queremos realizar ese proyecto, debido a que nos interesa explorar nuevos campos de acción para la antropología, además de abrir un debate respecto al tema y gracias a esto generar nuevo conocimiento. Es importante que mediante la aplicacion de este proyecto, se pondrá  en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera.

El trabajo tendrá como foco principal de actividades realizadas el Centro Diurno de la Tercera Edad del cantón de Vásquez de Coronado.

Deseamos tener la participación activa en el desarrollo del proyecto de la institución, a la municipalidad, comercios y  grupos sociales deseosos de involucrarse en el proyecto. Además de buscar el asesoramiento por parte de instituciones como el PIAM que tiene una experiencia comprobada en el tratamiento de la población  adulto mayor.

Deseamos realizar este proyecto con el fin de crear una transformación positiva en la cotidianidad del adulto mayor, de la comunidad y del personal asalariado y no asalariado que labora en la institución.

El proyecto con características de acción social, constara de cuarto etapas diagnóstico, diseño, ejecución y por ultimo valoración, este proyecto tendrá como fecha aproximada de fin de labores  la segunda semana de noviembre.

Nos comprometemos a establecer un cronograma de las actividades realizadas que será coordinado con la administración de la institución. Además entregaremos un informe de las actividades realizadas y como un producto final a los diversos sectores involucrados en la ejecuccion del proyecto entre los cuales se destaca la institución, adultos mayores, familia y toda aquella persona o institución que colabore en la realización del proyecto.