Lugar: Universidad de Costa Rica

Tiempo: 12-15:30pm

Agenda de la reunión:

  1. Revisión de la actividad del jueves 28 de abril de 2011.
  2. Reelaboración del consentimiento informado.
  3. Planeamiento de la actividad del 5 de mayo de 2011

Se realiza una revisión del cuaderno de campo y del registro obtenido en la visita al Centro Diurno el día jueves 28 de mayo de 2011. A continuación presentamos una breve reseña del trabajo realizado y las impresiones  y necesidades que se deben trabajar en futuras visitas.

  • Elaborar una carta con que muestre una identificación de la Universidad de Costa Rica.
  • Se inicio con un retraso de tiempo la actividad planeada.
  •  Mayor aceptación por parte de los usuarios de las actividades realizadas.
  • Faltaron algunos juegos.
  • Se identifican al menos cuatro adultos mayores con los cuales el contacto es más difícil de lograr.
  • Los empleados del lugar se acercaron a las actividades realizadas.

En cuanto a las actividades en la que los adultos mayores participan se llegaron a las siguientes conclusiones positivas:

  1. Hay mayor aceptación por parte de los adultos, mayores,  hubo una participación mas activa en las actividades, los empleados observaron la actividad del mimo, algo que en la sesión anterior con los adultos mayores no había sucedido.
  2. Se cumplen los objetivos de la actividad.

Estas son las conclusiones negativas que consideramos corrigiéndolas pueden favorecer a la elaboración y  puesta en practica de actividades y elaboración de productos de mayor calidad.

  1. No hemos definido la manera decusada para que la participación de adultos mayores con algún tipo de discapacidad (ceguera, problemas auditivos, entre otros) se integren de manera plena e independiente en la medida de lo posible claro esta.
  2. No coordinamos bien el tiempo debido a dificultades para organizar bien el lugar de la actividad.

En cuanto a la reelaboración del consentimiento informado decidimos cambiar la estructura  para que esta sea mas explicita en cuanto a nuestras intenciones, así mismo la inclusión de un sello por parte de la  unidad académica para darle legitimidad al documento.

Planeación de la actividad del 5 de mayo de 2011

 

Objetivo

Conocer la percepción que tienen los funcionarios de la institución en relación a los usuarios.

Se decide la implementación de una entrevista que tendrá como eje los siguientes datos y preguntas.

Nombre

Tiempo trabajando en el lugar

Tipo de funcionario

Función

Procedencia

¿Percepción que tienen de la población?

¿Porque trabaja aquí?

¿Cual es el tipo de relación que tiene con los usuarios?

¿Tiene lo recursos necesarios para trabajar en el área que se desempeña?

¿Tiene acceso a los servicios básicos?

¿Tienen los recursos materiales (pañales, ropa, botiquín de emergencia, espacio físico para atenderlos) en caso de que suceda algún evento inesperado?

En  caso de que se tenga lo anterior quien es el indicado para realizar las labores necesarias?

Juegos y  dinámicas a realizar de manera paralela a las entrevista

Bombas

Adivinanzas

Ronmacaron

Mimología

Sonidos

Juego de la memoria

Mural

Materiales necesarios

Cartulina

Hojas blancas

Hojas de color

PC  portátil

Parlantes

Lápices de color