Actividad del 5 de mayo del 2011

Aspectos Negativos:

Primero que todo hay que mencionar que el inicio de las actividades se atraso mucho, debido a que estaba programada para iniciar a las 9am y se empezó a las 9: 45 aproximadamente, esto porque el clima estaba muy frio y las personas mayores llegaron tarde al centro y teníamos que esperar a que desayunaran, para poder comenzar con las actividades, para poder involucrar a todos.

Se sigue observando que todavía hay algunas personas que no quieren participar en las actividades, y no hemos encontrado una manera de integrarlos a todos. Cabe mencionar que no se  logro motivar al grupo para que se interesaran en participar en las diferentes actividades que teníamos planeadas para ellos.

Uno de los objetivos para este día era realizar las entrevistas a los funcionarios, pero debido a la falta de tiempo no se llevaron a cabo. Además de que hubo un error a la hora de organizar las actividades en el centro y se dejaron de lado las entrevistas.

 El juego de la mimología y el ron macaron no se realizaron porque a última hora no creímos necesario hacerlos, además se llego a la conclusión  de que  no sería una buena idea porque las personas del centro no iban a querer participar.

 Aspectos Positivos:

En cuanto al juego de las bombas  y adivinanzas podemos decir que tuvo un buen resultado, varias personas se sintieron identificadas con el juego y no fue difícil que participaran en la misma. Sin embargo se observo que las personas que participaban siempre eran las mismas, por lo que tampoco se logro una participación de todo el grupo.

Por otro lado el juego de los sonidos tuvo algunas dificultades técnicas al principio, pero en general se observo que las personas disfrutaron de la actividad.

El juego de la memoria al principio se complico por lo que tuvimos que dividirlos en grupos para que la actividad diera resultado. Aunque no  todas las personas disfrutaron de la actividad.

Y por último la actividad del mural, fue la que tuvo una mejor respuesta por parte de las personas mayores, ya que al principio se mostraron un poco tímidos, pero con el tiempo  la misma actividad ayudo a que participaran mas, y con esto se observo como ellos si están interesados en que se les tome en cuenta, en que se les vea como personas valiosas y en que todavía son capaces de brindar a los jóvenes conocimiento sobre su experiencia de vida.