Actores y nivel de participación en el proyecto

ACCION SOCIAL INFORMACION APOYO
Adolescentes María Eugenia calvo Centro diurno
Heriberto Elizondo AGECO
Carlos rubio CONAPAM
Caleb caravaca PIAM

 

Análisis de los actores que participaran en el proyecto y de qué forma:

Adolescentes: los estudiantes de la sección 10-1 del Liceo de Coronado son uno de los principales actores que forman parte del proyecto, enfocándose en la parte de acción social, debido a que ellos van a participar aportando ideas para los talleres y en la ejecución de los mismos.

Heriberto Elizondo: este actor también se ubica dentro de la acción social, porque es uno de los vecinos de la comunidad de Coronado, que se dedica a la construcción,  que se encuentra anuente a colaborar en el proyecto, construyendo un estante para que las personas adultas mayores coloquen ahí todos aquellos productos que van a ser producidos en los talleres, así como objetos personales que tienen un significado valioso para ellos y los quieren compartir con sus compañeros.

Carlos Rubio: es un cuenta cuentos,  que va colaborar en al elaboración de talleres y en la medida de lo posible ayudara al grupo en la capacitación de creatividad artística.

Caleb Caravaca: es un terapeuta respiratorio que va a colaborar con una charla que se impartirá a las personas adultas mayores del centro, con el propósito de enseñarles ejercicios básicos de respiración.

María Eugenia Calvo: es la profesora del Liceo de Coronado que nos ayuda como intermediaria y que brinda información acerca de los estudiantes de la 10-1 de este liceo, para que sean participes en el proyecto de acción social que se está llevando a cabo.

 AGECO: La Asociación Gerontológica Costarricense colabora con información relacionada con educación y programas deportivos que están destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

CONAPAM: el Consejo Nacional para el Adulto Mayor, brindara información acerca de proyectos  que se realizan para integrar a la persona adulta mayor. Esta institución trabaja de intermediaria con entes públicos y privados, y es la encargada de velar porque los programas que se dirigen a los adultos mayores se cumplan correctamente.

PIAM: el programa integral para el adulto mayor es el encargado de impartir cursos para los adultos mayores en la universidad de Costa Rica. Y es importante debido a que tiene información acerca de tallares que puede ser muy valiosa para el objetivo del proyecto. Además de contar con una serie de profesores, de los cuales, se espera alguno colabore en el centro diurno.