Bitácora del 12 de mayo de 2011

Lugar: Liceo de Coronado

Tiempo: 9:00-12:30

 

Se decide llegar temprano al Centro Diurno, lo anterior con el objetivo de explicar las razones por las cuales no íbamos a realizar ninguna dinámica con los adultos mayores,  el motivo era la presentación que debíamos realizar en el Liceo de Coronado, para poder  contactar a los estudiantes de la sección 10- 1, cuya profesora guía María  Eugenia Calvo mostro interés en que los estudiantes participaran en el proyecto.

En el Centro Diurno nos informan que la administradora Vera Méndez no se encontraba presente, pero que ellos le iban a informar, además ese día había una misa a las 10:00 am, por lo cual la actividad si se hubiera planeado debía haber sido suspendida.

Seguidamente nos dirigimos al colegio. En el porto nos recibió el oficial de seguridad Gabriel Arroyo, el cual nos solicito el permiso o la carta respectiva que nos autorizaba para ingresar al colegio., le mostramos el documento e inmediatamente nos indico que nos dirigiéramos a la dirección para reportar nuestra llegada a las autoridades del liceo, La secretaria de la dirección nos entregó  un documento donde autorizaba nuestra presencia.

Procedimos a dirigirnos al aula de técnicas de oficina, donde se daría la presentación del proyecto,  en esta aula aproximadamente a las 9: 55 am, la profesora nos dio la bienvenida, nos indico que en ese momento estaba con un grupo de undécimo nivel, nosotros mencionamos que llegamos temprano para poder preparar bien la presentación, que nosotros íbamos a llegar al aula faltando cinco minutos para las 11:00 am, pues la presentación estaba estipulado iniciaría a las 11: 05 am.

A las 11:10 am, iniciamos la presentación con aproximadamente treinta estudiantes, la exposición estaba diseñada de manera tal que sonara atractiva para los estudiantes, donde el lenguaje técnico se dejo de lado,  para que los estudiantes se sintieran anuentes a escuchar la exposición.

La exposición consto de una presentación por parte de nosotros, de ellos, luego se explico el proyecto de manera general, lo anterior con la finalidad de que a medida de que la exposición avanzara, se introducirían los detalles de lo que sería una eventual participación por parte de los estudiantes.

Posteriormente se dio una breve cantidad de preguntas, seguidamente se realizo una lista por parte de los estudiantes interesados en el proyecto, luego la profesora le solicito a los estudiantes que no estaban interesados se retiran del aula, quedando un aproximado de 23 estudiantes con interés en el proyecto.

A este grupo d estudiantes se les indico detalles del proyecto con que ellos no debían de devengar ningún monto económico, para el proyecto, mas solo se les indico que el único requisito es  que tengan la póliza estudiantil actualizada.

Finalmente se les indico que se les va a ser llegar una propuesta visual del proyecto y que se estará  en constante contacto.