Bitácora del 23 de mayo del 2011

Lugar: UCR

Tiempo: 12:30-3pm

Se inicia con una revisión del cumplimiento de las tareas asignadas a cada miembro del  grupo, esto con el fin de realizar una discusión sobre lo expuesto por cada integrante, para enriquecer el contenido del trabajo.

Seguidamente de la revisión y actualización de los documentos [i]  se discute la agenda del jueves 26 de mayo de 2011, que tiene como principales objetivos, la realización de las entrevistas a los funcionarios, siendo este objetivo parte del diagnostico,  se decide que Cindy entreviste a al menos uno de los funcionarios de la institución. Otro objetivo de la agenda es terminar de conseguir los consentimientos informados, requerimiento solicitado por la administradora doña Vera Méndez para la toma de fotografías de los adultos mayores. Para lograr lo anterior se procede a sacar 25 fotocopias del consentimiento informado para dar abasto con la población de la institución.

También decidimos que Jean Carlo realice su observación ese día, pues consideramos pertinente que todos los miembros del grupo realicen una observación, pues es primordial conocer lo que cada uno ha observado y sobre todo buscar datos que coincidan en la mayoría de las observaciones.

Por último el objetivo final de la actividad, será proseguir con el diagnostico relacionado a los adultos mayores de la institución, el cual para este jueves tiene como finalidad conocer aun más los intereses de los adultos mayores respecto a la elaboración de diversos talleres. Para esto se eligen cuatro actividades: futbolín, figuras con plastilina, un juego de adivinanzas y por ultimo un juego llamado carga eléctrica.

Cada uno de los juegos anteriormente señalados tiene un objetivo, no son juegos antojadizos, por ejemplo el juego de la carga eléctrica tiene como objetivo promover la iniciativa por parte de los adultos mayores, el juego de las adivinanzas desea estimular la capacidad de análisis de los adultos mayores, el futbolín promover la sana competencia y el movimiento y finalmente la elaboración de figuras de plastilina promover la creatividad.

Finalmente se plantea el cronograma exacto a cumplir el jueves 26 de mayo de 2011 el cual quedo estructurado de la siguiente manera:

8: 45 am : hora establecida como límite para el ingreso de los miembros del grupo a la institución.

9: 00 a 10: 00 am: Jean Carlo realiza la observación

9 : 30 a 10 : 00 am : futbolín y elaboración de figuras de plastilina

10 : 00 a 10 :30 am : Cindy realiza la entrevista

10 : 30 a 11: 00 am : juego de las adivinanzas y carga eléctrica.

11 : 00 a 11 :20 am: evaluación de los adultos mayores respecto a las actividades realizadas hasta el momento, así mismo se recopilan sugerencias que serán valoradas para futuras actividades.


[i]  Documentos que pueden ser consultados en el blog