Bitácora del 2 de junio del 2011

Objetivo: diagnóstico = percepción del adulto mayor sobre el adulto mayor

Se elaboraron dos actividades, la primera con una finalidad recreativa, esto para incentivar la participación de los adultos mayores, para el objetivo principal de la visita que era realizar una de las fases del diagnóstico del proyecto.

En la primer parte, se trabajo con una dinámica, cuyo interés era promover la interacción entre los adultos mayores, para esto se efectuó el juego del teléfono chocho, los mensajes que debía trasmitirse entre los usuarios del centro diurno estaban relacionadas a las características y virtudes de los adultos mayores.

La actividad conto con la aceptación de los adultos mayores, además se cumplió con el objetivo de incentivar la comunicación entre los adultos mayores. Seguidamente los adultos mayores disfrutaron de la merienda que les brinda la institución cada día, a pesar de que durante este tiempo no se realizan actividades, por iniciativa propia de los adultos mayores se continuo por quince minutos con  la actividad.

A las 10:20 am les comunicamos que tendríamos otra actividad que nos ayudaría a conocerlos mejor, la actividad nos permitiría conocer la percepción que tienen los adultos mayores de la población adulta mayor, durante los dos meses que se lleva trabajando en la institución, hemos conocido parte de esta información se implementó una actividad que tuvo como fin el conocer esta percepción.

Para conocer su opinión respecto a la población adulta mayor, trabajamos con imágenes de adultos mayores en diferentes situaciones entre la cuales caben destacar: llorando, enfermos, felices, jugando, conversando, en familia, entre otros.

A cada adulto mayor le preguntamos que le parecía las situaciones presentadas, las respuestas se escribían y para dar paso a un análisis de las mismas.

Cabe aclarar que durante esta actividad los adultos mayores se veían aburridos, por lo cual al finalizar esta actividad, les explicamos que para el desarrollo del proyecto era fundamental conocer su opinión respecto a diferentes temas, ellos lo comprendieron y mostrándose agradecidos por tomar en cuenta sus opiniones.