Bitácora del 27 de junio del 2011

Lugar: UCR

Tiempo: 12:30-3pm

 

Agenda:

1- Armar la agenda democráticamente

2- Revisión de las tareas

3- Propuesta para el centro diurno

4- Propuesta para el Colegio de Coronado

5- Organizar las bitácoras de instrumentos pendientes

6- Realizar el PDP grupal

7- Dividir las tareas para terminar los doc de entrega final

 

Este día continuamos aplicando la propuesta de llevar ideas para armar la agenda del día democráticamente, para que no fuera algo de carácter autoritario. Se dispusieron los puntos sobre la mesa y se ordenaron conforme a su prioridad, de esta manera si o da tiempo de terminar en el tiempo de la reunión, se dividen las tareas pendientes. Una vez organizada la agenda se procede a la revisión de las tareas pendientes que son para hacer el fin de semana, entonces, Jean muestra las respuestas positivas de los actores consultados, ya que están dispuestos a colaborar en el proyecto, Kelvin trae todas las bitácoras hechas en el semestre para revisión de los instrumentos y Cindy trae el presupuesto de los materiales de los talleres (tarea que hizo en conjunto con Daniela).

Seguidamente en cuanto a la propuesta del centro diurno, las ideas fueron muy variadas pero al analizar si les gustarían a los adultos se encontraron algunas dificultades para implementarlas, entonces se procedió a escoger actividades más dinámicas, así fue como se eligió la actividad del “pasa rosquillas”, con el objetivo de promover la integración y estimular sus destrezas físicas. Luego continuamos con la propuesta del colegio de coronado, esta vez necesitábamos tener una mayor información sobre la disposición de los jóvenes, para poder organizar la etapa de planeación de talleres se propone llevar un cuestionario (adjuntado al final de este documento) que nos muestre la disponibilidad de cada joven para las vacaciones.

Además en la agenda estaba pactado organizar las bitácoras para construir los instrumentos pendientes, así después de una larga revisión de documentos se encontraron 6 bitácoras sin instrumentos, las cuales se dejarán de tarea para tener una mayor agilidad en la reunión. Por otro lado, para realizar el PDP se tomaron en cuenta las ideas de los PDP individuales hechos en la clase de gestión pasada, de esta forma se logró concretar el instrumento que luego será pasado al CMAP para una mejor comprensión. Cabe destacar que a veces surgen mínimas discusiones entre los miembros del grupo, pero se espera que esto no afecte la efectividad del proyecto, ya que se debe tener en cuenta que todos luchamos por un mismo objetivo: ayudar a los adultos mayores.

 

 

Instrumento para la actividad del jueves 30 de junio en el Liceo de Coronado.

Objetivo:

  • Acordar las fechas exactas en que los estudiantes visitaran el centro diurno de coronado.
  • Buscar la forma de que los estudiantes que perdieron la primera hora por no asistir a la reunión puedan recuperarla.

Instrucciones:

  • Pasar lista
  • Cada estudiante debe firmar su hoja de complimientos de horas
  • Se dividirá el grupo en cuatro grupos focales.
  • Se les plantearan una serie de preguntas, a las cuales, cada estudiante debe contestar de forma individual.
  • Tomar nota del nombre y respuestas de cada uno de los estudiantes

Cuestionario:

1-      ¿Qué día de la semana tiene disponible para poder visitar el centro diurno?

2-      ¿A qué hora específica creen tener tiempo para ir al centro?

3-      ¿Estarían dispuestos a trabajar en su proyecto comunal en vacaciones?

4-      Si lo están, que día sería el ideal para que pudiéramos trabajar y a qué hora?

5-      ¿Hay alguno de ustedes que esté interesado en recuperar la hora que perdieron por no asistir a la primera reunión?

6-      El que esté interesado, deberá realizar un pequeño ensayo donde proponga algunos de los talleres que se podrían llevar a cabo en el centro diurno, esto tomando en cuenta que algunos de los adultos mayores poseen discapacidades físicas por lo que se ven limitados para realizar algunas actividades. En cada uno de los talleres que propongan deberán justificar por qué han elegido ese taller y como este ayudaría a que exista una mayor integración entre los adultos mayores que asisten al centro diurno de Coronado.