Bitácora del jueves 25 de agosto

Taller de Cuentacuentos

La actividad comenzó a las 9 am, y consistía básicamente en llevar a los adultos mayores una actividad diferente que estuviera fuera de lo que ellos hacen mientras están en el centro diurno, por esto se invitó a un cuenta cuentos llamado Carlos Rubio para que contara al menos tres cuentos, con el propósito de motivar a los adultos mayores a recordar algunas de sus memorias de cuando eran niños.

La actividad tuvo una aceptación favorable y se logró llamar la atención de los que estaban participando en el taller. Por lo general algunos de las personas mencionaron que les gusto la actividad, que los cuentos que escucharon se los contaba la abuela o algún familiar, por lo que se sintieron identificados. Además mostraron interés por tratar de preservar esas costumbres, debido a que en la actualidad cada vez se pierden con mayor rapidez.

Este taller se hizo con el fin de motivar a los adultos mayores, a recordar experiencias de la niñez, por medio de los cuentos se pudo hacer una pequeña visión al pasado y además se incentiva la lectura como medio de transmisión del conocimiento. La idea era estimular a los adultos a participar y compartir tradiciones orales, así como también encontrar algunos cambios en la sociedad actual.