Bitácora de la reunión del sábado 27 de agosto

La reunión comenzó a las 10 de la mañana, primeramente se pasó lista para llevar un control de los estudiantes que están asistiendo a las reuniones, luego se hizo un breve resumen que abarco diferentes aspectos de los talleres, como por ejemplo el tiempo que se va a destinar a los mismos. Además de esto se recordó a los estudiantes que participaran en el taller de jueves 1 de setiembre que deben llevar el vestuario que sea necesario para llevar a cabo la obra de teatro con los adultos mayores.

Seguidamente se les solicito que llenaran una hoja con los datos personales dentro de ellos el nombre completo y numero de cedula, esto con el fin de hacer unos carnet para que los estudiantes los presenten tanto a la salida del colegio como a la entrada del centro diurno, esto con el objetivo de llevar un mejor control de las actividades que realizan los estudiantes, además de prevenir problemas en caso de que alguno de los estudiantes que no tengan que asistir al taller salga del colegio sin autorización. Para elaborar los carnet se les solicito una foto tamaño pasaporte, además se agregara en el mismo la fecha en que cada uno de los estudiantes tiene permiso para salir del colegio.

Otro aspecto importante que se trató en la reunión, es el compromiso que los estudiantes tienen con el colegio, debido a que el grupo de estudiantes está dividido en cuatro grupos, los cuales, deben asistir a dos de los talleres que se impartirán en el centro diurno, y debido esto tendrán que faltar a algunas de las clases que tienen los jueves en la mañana.

A pesar de que tanto el colegio como los profesores están de acuerdo en que los estudiantes hagan su proyecto comunal utilizando algunas horas lectivas, concuerdan en que los estudiantes deben adquirir el compromiso de reponer la materia de las clases a las que no podrán asistir. Por este motivo se les explico a los estudiantes que era importante que no olvidaran este compromiso, ya que esto solamente los perjudicaría a ellos como estudiantes del Liceo de Coronado.

Para finalizar los jóvenes firmaron la hoja de asistencia, así como una hoja donde debían escribir si tenían o no seguro para poder salir del colegio en tiempo de clases. Además se les pregunto si tenían alguna duda o pregunta acerca de los talleres y los compromisos que tanto ellos como nosotros adquirimos con el Liceo de Coronado. Esta reunión finalizo a las 11 30 de la mañana del sábado.