Bitácora del 8 de setiembre del 2011

Taller de Tejido

Lugar: Centro Diurno de Coronado

Hora: 9-12pm

Agenda:

1-      Ingresar con los estudiantes del colegio al centro

2-      Acomodar a los adultos mayores en mesas grupales

3-      Alistar los materiales para el taller

4-      Dar las instrucciones de la actividad a los estudiantes

5-      Repartir los materiales en las mesas a cada adulto mayor

6-      La instructora enseña el diseño en lana a cada adulto

7-      Pasar lista de los adultos mayores y estudiantes

8-      Monitorear las mesas para atender dudas de los adultos

9-      Cierre de la actividad y presentación de los estudiantes

10-  Guardar los materiales y limpieza del centro diurno

Según lo establecido para el taller, entramos en el centro diurnos con los estudiantes a las 9am, lo primero que hicimos fue acomodar las mesas para hacer el taller en grupos y así llamar a los adultos para que se integren a la actividad. Mientras tanto se alistan los materiales necesarios para el taller, entre ellos están las agujas de tejer, los rollos de lana, las prensas, los botones y los pedazos de tela. Ya teniendo todo en orden a las 9:30 procedemos a iniciar el taller, primero dándole las instrucciones a los estudiantes de estar atentos con los adultos mayores en caso de que necesiten ayuda y también a la instructora Lucy Valverde se le indicó el procedimiento a seguir, que consistía en pasar enseñando a cada adulto mayor una técnica para hacer una rosa en tejido.

Luego se repartieron los materiales del taller, que serían las lanas y las agujas en cada mesa, para los adultos mayores participantes. Así la instructora procede de manera rápida por cada mesa y adulto mayor explicación cómo hacer la rosa. Simultáneamente se pasan las listas de asistencia para los adultos mayores y a los estudiantes, esto para controlar el nivel de participación del taller. Mientras tanto, también estamos al tanto de monitorear cada mesa para mantener activos a los adultos mayores.

A las 11:30 pasamos al cierre del taller, por lo tanto, se le indica a los adultos mayores que deben terminar de tejer para guardar los materiales. Sin embargo, los materiales son guardados en una bolsa, la cual fué guardada en la sala de estancia en el centro diurno para un futuro uso de los adultos mayores. Al final se presentan los estudiantes, que forman parte del grupo 1 previamente establecido. Pasamos a la limpieza del lugar, así como al ordenamiento de las mesas y el agradecimiento a la instructora del taller.