Bitácora del 29 de setiembre de 2011

El día jueves 29 de setiembre se llevó a cabo el taller de mimo. El taller contó con la participación de los estudiantes del Liceo de Coronado.

Grupo 3

Bryan Agüe

   * Taller de Títeres

**Taller de mimo

* 29 de setiembre

                                                   **20 de octubre

Rodolfo Cruz

Jefry Chinchilla*

Esteban Vargas (coordinador)

Pablo Camacho

Vanessa Chacón Zúñiga

Bryan Campos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En primera instancia, un integrante del grupo de investigación fue al Liceo de Coronado por los estudiantes, tal como se acordó con la administración de la institución. A las 8:40 am, todos los integrantes del subgrupo de trabajo se encontraban en el portón de la institución, seguidamente; iniciamos el trayecto hacia el Centro Diurno.

A las 9:00 am, ingresamos a la institución, los estudiantes se mostraron bastante intrigados, inicialmente se ubicaron en la entrada del salón donde se llevan a cabo las actividades.

Después de hablar entre ellos por aproximadamente 5 minutos, deciden ingresar al salón principal, amablemente son recibidos por los adultos mayores, la actitud temerosa de los estudiantes desapareció, a partir de este contacto los estudiantes exhibieron una actitud bastante comunicativa con los Adultos mayores.

Entre todos ordenamos el salón según lo indicaba el coordinador del grupo y claro esta, tomando en cuenta las características de la población adulta mayor. A las 9: 35 am, inició el taller de teatro.

La actividad inicial se basó en la enseñanza de un juego que promovía la participación activa de un grupo de adultos mayores, lo cual facilita la integración de ambos grupos etarios, así mismo; los adultos que participaron realizaron una actividad física sencilla y de bajo impacto.

Luego durante la merienda de los adultos, los jóvenes presentaron una coreografía de mimos, esta actividad demostró el compromiso de este grupo de estudiantes, pues, la actividad se llevó a cabo bajo una coordinación que puso en evidencia la preparación de la actividad. Este esfuerzo de los estudiantes fue premiado con un aplauso de los adultos mayores que estaban muy contentos con la actividad.

Después, los estudiantes hicieron una demostración de diferentes ritmos de baile, esto para motivar a los adultos a integrarse, el más destacado en esta actividad fue Pablo Camacho, estudiante que fue aplaudido por los movimientos realizados, no obstante, los demás estudiantes fueron ovacionados por su participación.

Para finalizar, una niña que estaba acompañando a una funcionaria de la institución fue invitada a participar de algunas coreografías, cabe destacar fueron los adultos mayores los que motivaron a esta niña, demostrando un interés de involucrarse en las actividades.

Finalmente, el taller finalizó, los adultos estaban muy contentos, los jóvenes se involucraron con la población del Centro Diurno, los objetivos fueron cumplidos a cabalidad.