Bitácora del jueves 6 de Octubre del 2011

Taller de Juegos de Mesa

El taller que se llevo a cabo este jueves fue el de juegos de mesa, la idea era que tanto los miembros del proyecto  como los estudiantes llevaran al centro diurno juegos para los adultos mayores. En el caso de los estudiantes, aportaron tableros hechos con materiales reciclados, cromos y cartas, y por otra parte los miembros del proyecto aportaron  un gran banco y cartas.

La actividad se realizo en el comedor de la institución, donde se colocaron mesas de dos en dos, de manera que en cada una de las mesas se ubicaran al menos ocho adultos mayores. Se opto por colocar dos juegos en cada mesa, de este modo habría dos estudiantes por mesa jugando con los adultos mayores e interactuando con ellos.

Mientras se realizaba el taller se busco propiciar una mayor interacción entre los adultos mayores, motivándolos a jugar y a aprender tanto de nosotros como de los compañeros que si sabía cómo jugar los diferentes juegos de mesa.

A lo largo de la actividad los juegos se fueron rotando de mesa en mesa, con el propósito de no aburrir a las personas adultas mayores y de ayudar a fomentar el aprendizaje tanto de los adultos como de los jóvenes en cuanto a estos juegos.

Con este taller se logro integrar a más personas adultas mayores, también se alcanzo una mayor interacción de estos con los estudiantes del colegio, el cual, es el objetivo principal del proyecto.