Bitácora jueves 29 de Octubre del 2011

TALLER DE BISUTERÍA

Lugar: Centro Diurno de Coronado

Hora: 9-12md

Este jueves se llevo a cabo el taller de bisutería, el cual, tenía como objetivo enseñar a los adultos mayores a realizar pulseras y collares con abalorios, por lo que se ubicaron a los adultos en tres mesas, en las cuales, había el material necesario para confeccionar algunos de los artículos, que ya fueron mencionados.

Al principio, los adultos se mostraron muy motivados, aunque el tamaño de los materiales, en algunos casos fue un obstáculo, debido a que no podían verlos bien. Pero luego se consiguieron materiales más grandes,  lo que permitió que  la mayoría de los adultos mayores lograran terminar sus artículos.

En cuanto a los estudiantes, se encontraron distribuidos a lo largo de las tres mesas, enseñando y ayudando a las personas adultas mayores, por este motivo, la actividad permitió cumplir con el objetivo principal del proyecto, que es el lograr una interacción entre ambos grupos.

Dentro de los artículos que realizaron tanto los estudiantes como los adultos mayores se encuentran: aretes, pulseras y collares. Incluso algunas de las personas al terminarlos decidieron usarlos de una vez, como por ejemplo doña Melida, la cual, al terminar sus aretes decidió usarlos mientras estaba en el centro diurno.

En general, este taller cumplió con las expectativas del grupo de trabajo, es mas hasta podría decirse que se obtuvieron resultados inesperados, que nos motivan para seguir realizando talleres en el centro diurno.