Bitácora del 8 de noviembre del 2011

TALLER DE TÍTERES

Esta fecha estaba señalada en el cronograma como alternativa de reposición de un taller que por alguna circunstancia se tuviera que cancelar, por tanto, elegimos el taller de títeres como el indicado para este día, es importante aclarar que este día únicamente se contaba con una hora para la realización del taller, por lo cual algunas etapas de elaboración de los títeres se trabajaron con antelación, función llevada a cabo por los integrantes del equipo de trabajo.
El taller contó con la participación de 11 estudiantes del Liceo de Coronado que se distribuyeron en diversas labores, entre ellas coser, hacer más títeres o colaborar en la decoración.
En el taller fue factible observar como los adultos y jóvenes compartieron, existe un vínculo mayor entre ambas poblaciones, al punto que tanto los adultos como los jóvenes ya preguntan por alguna persona en particular. Es de importancia destacar la intervención de algunos adultos que por diversas situaciones no participaban de manera frecuente en los talleres, esto es muy gratificante pues, estos adultos se mostraron muy agradecidos con los productos obtenidos a través del taller ( títeres de dedo).
Los productos elaborados superaron las expectativas en cuanto a número, tenían un gran aporte de la creatividad de cada persona, los jóvenes tuvieron un papel más enfocado en brindar las herramientas de trabajo a los adultos mayores. Tal fue la aceptación de este taller que los adultos sugirieron se lleve a cabo en otra ocasión.
A las 2: 10pm el taller concluyó con un poema de don Jorge, el cual era un mensaje para los jóvenes que asistieron a este taller.